Mamoplastía de reducción de senos

¿Qué es?

La reducción de senos , también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa mamaria, el tejido glandular y la piel para lograr un tamaño de los senos en proporción con su cuerpo y para aliviar la incomodidad asociada con los senos demasiado grandes.

Procedimiento

La cirugía de reducción mamaria generalmente se realiza a través de incisiones en sus senos con remoción quirúrgica del exceso de grasa, tejido glandular y piel.

En algunos casos, el exceso de grasa se puede eliminar a través de la liposucción junto con las técnicas de escisión que se describen a continuación. Si el tamaño de los senos se debe en gran parte al tejido adiposo y el exceso de piel no es un factor, la liposucción sola se puede utilizar en el procedimiento para la reducción mamaria.

La técnica utilizada para reducir el tamaño de sus senos estará determinada por su condición individual, la composición del seno, la cantidad de reducción deseada, sus preferencias personales y los consejos del cirujano.

Paso 1 - Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante la cirugía de reducción mamaria. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.

Paso 2 - La incisión

Las opciones de incisión incluyen:

  • Un patrón circular alrededor de la areola

Las líneas de incisión que quedan son cicatrices visibles y permanentes, aunque generalmente bien ocultas debajo de un traje de baño o sujetador.

  • Un patrón en forma de cerradura o raqueta con una incisión alrededor de la areola y verticalmente hacia el pliegue del pecho

  • Una T invertida o un patrón de incisión en forma de ancla.

     

Paso 3 - Extracción de tejido y reposicionamiento

Después de realizar la incisión, el pezón (que permanece atado a su suministro original de sangre y nervios) se reposiciona. La areola se reduce al extirpar la piel en el perímetro, si es necesario.

El tejido mamario subyacente se reduce, se levanta y se le da forma. Ocasionalmente, para los senos extremadamente grandes y colgantes, es posible que sea necesario extraer el pezón y la areola para luego transplantarlo a una posición más alta en el seno (injerto de pezón libre).

Paso 4 - Cerrar las incisiones

Las incisiones se unen para remodelar el seno ahora más pequeño. Las suturas se encuentran en capas profundas en el tejido mamario para crear y sostener los senos recién formados; suturas, adhesivos para la piel y / o cinta quirúrgica cierran la piel. Las líneas de incisión son permanentes, pero en la mayoría de los casos se atenuarán y mejorarán significativamente con el tiempo.

Paso 5 - Ver los resultados

Los resultados de su cirugía de reducción de senos son inmediatamente visibles. Con el tiempo, la hinchazón postquirúrgica se resolverá y las líneas de incisión se desvanecerán. La satisfacción con su nueva imagen debería seguir creciendo a medida que se recupera.

Recuperación

Muchos pacientes tienen preguntas sobre la recuperación de la cirugía de senos.

Cuando se complete el procedimiento de reducción mamaria, se aplicarán apósitos o vendajes a las incisiones. Se puede usar un vendaje elástico o un sostén de sostén para minimizar la hinchazón y apoyar los senos a medida que se curan.

Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda acumularse.

Se le darán instrucciones específicas para la recuperación de la reducción mamaria que pueden incluir: Cómo cuidar sus senos después de una cirugía de reducción mamaria, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infección, preocupaciones específicas que debe buscar en el sitio quirúrgico o en su salud general y cuándo hacer un seguimiento con su cirujano plástico. 

Resultados

Los resultados de la cirugía de reducción mamaria serán de larga duración. Su nuevo tamaño de los senos debería ayudarlo a aliviar el dolor y las limitaciones físicas que experimenta antes de la reducción mamaria.

Su figura mejor proporcionada probablemente mejorará su autoimagen y aumentará su confianza en sí mismo.

Sin embargo, con el tiempo sus senos pueden cambiar debido al envejecimiento, las fluctuaciones de peso, los factores hormonales y la gravedad.