Rejuvenecimiento facial con láser

¿Qué es?

El rejuvenecimiento facial con láser es un procedimiento que afina las líneas que se forman al rededor de los ojos y la boca.

 

Además es un procedimiento que reduce las cicatrices faciales y las áreas hiperpigmentadas. 

Procedimiento

 

Las líneas finas y las arrugas se pueden eliminar empleando un láser de Erbium o de Dióxido de Carbono (CO2), u otros dispositivos láser que rejuvenecen algunas capas de piel dañada. Estos procedimientos también afinan las líneas que se forman alrededor de los ojos y la boca y reducen las cicatrices faciales y las áreas hiperpigmentadas.

Duración

Este procedimiento dura aproximadamente una hora -dependiendo de la zona que se vaya a tratar. Algunos casos pueden requerir más de una sesión -seis como máximo.

Recuperación

El paciente podrá volver a trabajar en aproximadamente dos semanas. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse tras cuatro a seis semanas. Las rojeces pueden tardar en desaparecer totalmente hasta seis meses. El paciente deberá evitar la exposición a la luz ultravioleta entre tres y seis meses. Se recomienda el uso de cremas solares que contengan protección contra los rayos UVA y UVB.

Riesgos

Quemaduras o heridas provocadas por el calor del láser, aparición de cicatrices, cambios anormales en la coloración de la piel, aparición de infecciones virales (herpes labial) y ocasionalmente otras infecciones.

Resultados

La duración es prolongada, pero este procedimiento no detiene el proceso de envejecimiento. A medida que la piel envejece, podrían formarse nuevas arrugas y líneas de expresión.