
Cirugía Reconstructiva
La Cirugía Reconstructivas se realiza cuando hay que tratar estructuras del cuerpo afectadas estética o funcionalmente por alguna anomalía del desarrollo, defecto congénito, infección, tumor, traumatismo o alguna enfermedad.
La Cirugía Reconstructiva se realiza para mejorar la capacidad y la función pero también puede ser realizada para tener una mejor apariencia de la estructura afectada.
Estos son algunos procedimientos realizados por el
Dr. Domínguez:
La eliminación de cáncer de piel quita quirúrgicamente las lesiones cutáneas utilizando técnicas especializadas para preservar la apariencia y sobre todo, la salud del paciente.
La reconstrucción mamaria se logra a través de varias técnicas de Cirugía Plástica que intentan restaurar los senos, su apariencia y tamaño para hacerlos lucir naturales después de la mastectomía.
La reducción mamaria elimina el exceso de grasa mamaria, el tejido glandular y la piel para lograr un tamaño de los senos en proporción con su cuerpo.
La reparación de labio y paladar hendido es un tipo de Cirugía Plástica que sirve para reparar y corregir el mal desarrollo, así como para restaurar su función y brindarle un aspecto más normal.