Lipoescultura

¿Qué es?

Mejora el contorno corporal, eliminando los depósitos de grasa antiestéticos del cuerpo. Esta grasa puede utilizarse para relleno de otras áreas.

Procedimiento

 

La lipoescultura es una cirugía, cuyo fin principal es eliminar los cúmulos de grasa existentes entre la piel y el músculo. Normalmente es realizado en zonas específicas del cuerpo, se realiza mediante una incisión a través de la cual se extrae la grasa con ayuda de una cánula. 

La lipoescultura se realiza en zonas localizadas, en donde no existe grasa en exceso porque así se tiene la oportunidad de moldear. Los resultados de la liposucción son muy efectivos a mediano plazo. Además, su tiempo de recuperación no supera las 2 semanas. 

Las incisiones de la lipoescultura son de 5mm, se insertan unas cánulas con las que se aspiran los depósitos de grasa y se moldea y da forma a la figura del cuerpo. Cuando la grasa se retira del cuerpo, esta se procesa para ser reinsertada por medio de inyecciones en el cuerpo y rellenar zonas como gluteo, busto, pantorrillas o piernas. Como las incisiones son demasiado pequeñas, las cicatrices son casi invisibles. 

Duración

 

Cuatro horas.

Anestesia

 

Se puede utilizar anestesia local con sedación.

Necesidad De Hospitalización

 

Suele ser un procedimiento ambulatorio.

Riesgos

 

Los riesgos y complicaciones de la lipoescultura son muy similares a los de la liposucción: riesgo de hemorragias, problemas para la cicatrización, seromas, infecciones, coagulos de sangre. Además de existir otros riesgos como daño en algún órgano o nervio por ser una cirugía muy minuciosa.

Recuperación

La recuperación de la lipoescultura es más larga por ser más compleja. Su reposo debe ser de una semana y con medicamentos recetados para el dolor. Se deberá usar faja post quirúrgica y evitar la exposición al sol, así como alcohol y cigarro.

Resultados

 

Los resultados se aprecian un mes después de la cirugía. Para que sean más duraderos, se debe seguir una dieta equilibrada.